Tendencias y estado actual de la gamificación en la producción audiovisual

  1. Hierro Mariné, Esther
  2. López Gómez, Silvia
  3. Castro, M. Luz
Libro:
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada
  1. Sierra Sánchez, Javier (coord.)
  2. Rodrigues Parente, Daniel (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 978-84-7074-623-9

Ano de publicación: 2014

Páxinas: 71-86

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

En estos momentos de incipiente revolución tecnológica, si existe un ámbito especialmente cambiantes es el del consumo audiovisual. Lo que parecía inamovible es asaltado por millones de personas que exigen disfrutar con un modelo de cultura que les convenga y les entusiasme. La gamificación, entendida como una estrategia, un método y una técnica para crear experiencias memorables aplicando elementos de juego en entornos de no- juego, entra aquí con fuerza, generando un valor diferencial y añadido que puede ayudar a que la balanza se incline hacia la preferencia o la indiferencia ante un determinado producto audiovisual. En este artículo describimos cómo las cadenas y plataformas de TV utilizan la gamificación para provocar el compromiso de un público mudable. Si duda una revisión necesaria para que profesionales e investigadores puedan analizar el estado del arte de la gamificación aplicada a la producción audiovisual.