Déficits formativos en el alumnado del Grado en Nanociencia y Nanotecnología

  1. Valdiglesias García, Vanessa 1
  2. Fernández-Bertólez, Natalia 2
  3. Laffon Lage, Blanca 2
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Universidad da Coruña
Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 111-114

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La asignatura Laboratorio Básico Integrado es una materia de formación básica que se imparte en el primer curso del Grado Nanociencia y Nanotecnología de la Universidade da Coruña. La disparidad formativa del alumnado, en concreto en el módulo de Biología, al inicio del curso es muy marcada, ya que conocimientos previos en este campo para el acceso al Grado son recomendables, pero no obligatorios. El objetivo del presente trabajo ha sido conocer la información previa, experiencia y percepciones de los estudiantes de esta asignatura para identificar necesidades formativas específicas y optimizar la preparación de la materia, así como evaluar su adecuación a esta información. El consecuente ajuste del contenido de la asignatura y la impartición de la misma permitió que el alumnado cursara sin grandes dificultades el módulo de Biología, e incluso valorara positivamente la formación recibida.