Análisis del uso de las redes sociales como recurso docente
- Santos López, Iria
- Torrente-Patiño, Álvaro
- Rodríguez-Fernández, Nereida
- Romero, Juan
- Costa-Sánchez, Carmen (ed. lit.)
- López-Golán, Mónica (ed. lit.)
- Pablo Salgado, Juan (ed. lit.)
Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-19825-26-1
Ano de publicación: 2023
Páxinas: 181-206
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Las redes sociales (RRSS) aparentan ser imprescindibles en la actualidad. Desde los más jóvenes, para los que la tecnología es un pilar fundamental, hasta los más mayores que, hoy día, hacen uso de ellas tanto para el entretenimiento como la comunicación cada vez más. Por ello, en este trabajo se ha llevado a cabo un estudio sobre los distintos usos docentes que se le pueden dar a cada una de las redes sociales más conocidas y empleadas. También se han identificado posibles metodologías que ya emplean alguno de estos recursos. Existen numerosas Redes Sociales y, por ello, nos hemos centrado en las que llevan más tiempo en funcionamiento y, generalmente, las de mayor uso: Instagram, Facebook, YouTube y Twitter. Aunque también se hace mención de otras Redes Sociales como Pinterest y Tumblr, o Twitch. Además, se recogen las distintas aplicaciones móviles que han sido pensadas desde su creación como redes sociales de uso docente. Este texto ha sido realizado con un carácter eminentemente descriptivo para servir como base a otros docentes a la hora de gestionar su Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).