Impacto de la realidad aumentada en la adquisición de competencias del grado en Enfermería

  1. Rodríguez Abad, Carlos
Dirixida por:
  1. Raquel Rodríguez González Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 04 de marzo de 2024

Tribunal:
  1. Ángeles Flórez Menéndez Presidenta
  2. Marcos Pazos Couselo Secretario
  3. Sergio Pérez García Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Las úlceras de extremidad inferior son el tipo más común de heridas crónicas y constituyen un grave problema de salud a nivel mundial y afectan a todas las esferas del individuo, mermando su calidad de vida. Las enfermeras desempeñan un papel fundamental en su cuidado a través de intervenciones preventivas y terapéuticas. La implementación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha facilitado al alumnado la adquisición de competencias relacionadas con contenidos prácticos en Ciencias de la Salud. Entre las TIC, la realidad aumentada (RA) se ha perfilado como una herramienta tecnológica prometedora en aquellos casos donde se necesite una visión tridimensional o inmersión en la práctica. Sin embargo, existen escasas experiencias que analicen su utilidad real en contenidos específicos de Enfermería.