Luis
Sánchez Santos
Publicacións (52) Publicacións de Luis Sánchez Santos
2022
-
Aprendiendo a reanimar en la escuela. Estudio en escolares de 8-12 años
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), Vol. 96, Núm. 1, pp. 17-24
-
Learning to resuscitate at school. Study in 8-12 year-old schoolchildren
Anales de Pediatria, Vol. 96, Núm. 1, pp. 17-24
2021
-
Corrigendum to “European Resuscitation Council Guidelines 2021: Executive summary” [Resuscitation (2021) 1–60] (Resuscitation (2021) 161 (1–60), (S0300957221000551), (10.1016/j.resuscitation.2021.02.003))
Resuscitation
-
Executive summary: European Resuscitation Council Guidelines 2021
Notfall und Rettungsmedizin, Vol. 24, Núm. 4, pp. 274-345
-
Training frequency for educating schoolchildren in basic life support: Very brief 4-month rolling-refreshers versus annual retraining - A 2-year prospective longitudinal trial
BMJ Open, Vol. 11, Núm. 11
2020
-
Schoolchildren with chronic diseases; what are teachers worried about?
Anales de Pediatria, Vol. 93, Núm. 6, pp. 374-379
2019
-
Evaluación de la actuación de los alumnos de tercero de Grado en Enfermería de la USC en un escenario simulado de síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST
Enfermería en cardiología: revista científica e informativa de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, Núm. 78, pp. 49-56
2018
-
A first step to teaching basic life support in schools: Training the teachers
Anales de Pediatria, Vol. 89, Núm. 5, pp. 265-271
-
Prehospital evaluation and treatment of pain due to trauma
Emergencias
2017
-
Out-of-hospital cardiac arrest (OHCA) attended by mobile emergency teams with a physician on board. Results of the Spanish OHCA Registry (OSHCAR)
Resuscitation, Vol. 113, pp. 90-95
-
Simulación avanzada en la sepeap: Diez años entrenando con los pediatras
Pediatria Integral
2016
-
Efficacy of nurse consultants in a health emergency coordination center
Emergencias, Vol. 28, Núm. 3, pp. 179-181
-
Gastroenteritis aguda en la infancia: terapéutica secuencial actual en atención primaria
SEPEAP
-
Visión subjetiva de la reanimación cardiopulmonar durante el entrenamiento. Qué podemos aprender para mejorar la formación?
Anales de Pediatria
2015
-
Asistencia telefónica y complicaciones de la resucitación cardiopulmonar
Medicina Intensiva
-
Atrofia muscular espinal y fracaso respiratorio. ¿Cómo actúan los pediatras de atención primaria en un escenario simulado?
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), Vol. 83, Núm. 5, pp. 336-340
-
Atrofia muscular espinal y fracaso respiratorio. ¿Cómo actúan los pediatras de atención primaria en un escenario simulado?
Anales de Pediatria, Vol. 83, Núm. 5, pp. 336-340
-
Cronobiología de la parada cardíaca en Galicia atendida con desfibriladores semiautomáticos externos
Semergen: revista española de medicina de familia, Núm. 3, pp. 131-138
-
Efectividad de las maniobras vagales en el tratamiento extrahospitalario de las taquicardias paroxísticas supraventriculares con estabilidad hemodinámica
Cadernos de atención primaria, Vol. 21, Núm. 4, pp. 35-37
-
Factores pronóstico de supervivencia en la parada cardiaca extrahospitalaria atendida con desfibriladores externos semiautomáticos en Galicia
Emergencias, Vol. 27, Núm. 5, pp. 307-312