Feminización y masculinización en los estudios de maestro y educación física en Galicia

  1. Porto Porto, Benxamín
Revista:
Revista de investigación en educación

ISSN: 1697-5200 2172-3427

Año de publicación: 2009

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 50-57

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación en educación

Resumen

El objetivo es analizar la distribución de las matrículas por sexo en las especialidades de Maestro y licenciaturas en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de las universidades gallegas. La hipótesis es que los valores tradicionales de género y el desinterés femenino por el deporte se traducen en elecciones diferenciadas de los estudios universitarios relacionados con la docencia y el deporte. La metodología analiza fuentes estadísticas de las matrículas universitarias por sexo. Los resultados muestran que la feminización afecta en general a los estudios de Maestro, mientras que la masculinización afecta a los estudios sobre actividad física y deporte. Se concluye que la eficaz socialización en los valores tradicionales de género y el desinterés de las mujeres por el fenómeno deportivo explicarían la elección diferencial.